·Monitores convencionales o CRT: Son los monitores antigüos los cuales están formados por un tubo de rayos catódicos
·Pantallas planas de cristal líquido o LCD: Siglas de “Liquid Cristal Display”, pantalla de cristal líquido. En la pantalla LCD hay dos filtros polarizantes, con filas de cristales líquidos que forman 90º entre ellas. Según apliquemos o no una corriente eléctrica, la luz pasará o no a través de ellos. Ese es el funcionamiento básico de una pantalla LCD.
·Pantallas planas TFT: siglas de Thin Film Transistor (Transistor de Película Fina), es un tipo especial de transistor de efecto campo que se fabrica depositando finas películas de un semiconductor activo así como una capa de material dieléctrico y contactos metálicos sobre un sustrato de soporte.
·Monitores de plasma: Una pantalla de plasma (Plasma Display Panel – PDP) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada para grandes TV, que posteriormente se dio en los ordenadores, hoy en día estas tienen en ordenadores un tamaño de 30". En su momento se pensó que iban a desbancar del mercado a las pantallas TFT pero actualmente las dos siguen en el mercado y con un gran número de ventas.
43. Evaluación do proceso de Ensinanza-aprendizaxe.
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario